Trujillo disfrutó la 12° celebración del Día del Pisco Sour

pisco sour

Con la finalidad de reafirmar y renovar nuestro compromiso de identidad nacional, la Universidad Nacional de Trujillo - UNT y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad – CCPLL, celebraron una nueva edición del Día del Pisco Sour.

Más de 5 mil trujillanos se congregaron el último sábado 7 de febrero, desde las 11 de la mañana, en el patio principal del local central de la UNT, para ser partícipes de un nuevo y merecido homenaje a nuestra bebida nacional y disfrutar de los potajes exhibidos en la Feria Gastronómica, que celebró su 11va edición.

La UNT, como institución que todos los años en su calidad de coorganizador, acoge esta iniciativa de homenajear a nuestra bebida de bandera nacional, promueve nuestra exquisita gastronomía regional y como corresponde difundir la cultura mediante su grupo de danzas ‘Minchazaman’, su banda de músicos y la tuna universitaria. Las festividades iniciaron con el tradicional pasacalle en la Plaza de Armas de Trujillo, para luego dar inicio a la ceremonia de apertura con las palabras del segundo vicepresidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga.

A su turno, el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, se mostró satisfecho de colaborar con la prestación de las instalaciones del local central universitario para el desarrollo del evento.

“Este festival busca recuperar la identidad nacional en todo el norte. Trujillo también es conocida por su gran identificación peruana y, sin duda alguna, esto nos ayudará a consolidarla mucho más. Nuestra intención es conseguir que La Libertad se posicione como difusora de esta bebida bandera, pero con el sello local”, señaló entusiasmado. Posteriormente agregó que este festejo tiene un importante significado pues se une con un elemento fundamental que es nuestra gastronomía, en alusión al Festival Gastronómico.

La jornada festiva contó con la masiva asistencia de público que fue degustando además de nuestra tradicional bebida nacional, de los mejores potajes norteños. Los stands que participaron en la preparación del pisco sour y diferentes platillos fueron: Cielo Salpino, cuyas especialidades son los platos de cabrito, pato y tamales; Batan Mochero, con sopa teóloga, pepián de cabrito y de gallina, adobo con ají de huevos, cebiche de caballa, chcicha de jora. Asimismo, Mister Pesca’o, El Marisco del Amor y los más de 30 stands participantes. La celebración además conto con el patrocinio de Chimú Agropecuaria, el auspicio de Danper, Caja Trujillo, Lindley y La industria, y las colaboraciones de El Marisco del Amor y Fe y Alegría.

En paralelo el público disfrutó de un espectáculo de danzas, como nuestra norteña marinera, y de música, a cargo de los grupos Minchanzamán y la Tuna de la UNT.

El instituir esta celebración tiene el propósito de promover un mayor consumo de pisco en nuestro país, proporcionando de esta manera el incremento de su producción; así como su exportación en el competitivo mercado internacional.

« Agosto 2020 »

HomeTrujillo disfrutó la 12° celebración del Día del Pisco Sour Top of Page