Escritor peruano Dante Castro presenta “Cuentos de la selva” en UNT

Este jueves 26 de febrero, el escritor limeño Dante Castro presentará su libro “Cuentos de la Selva” en una ceremonia que se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, desde las 6 de la tarde.

Siguiendo la escuela del escritor y cuentista uruguayo Horacio Quiroga, el peruano Dante Castro a través de “Cuentos de la Selva”, se atreve a relatar este maravilloso mundo amazónico en donde confabulan y conviven árboles que hablan, amores perdidos y la extravagante fauna salvaje.

Dante Castro es un prestigioso narrador, dueño de una pluma espléndida y fecunda. Publicó numerosos libros de narrativa breve, novelas y poesía; aunque es preciso subrayar que su fama le viene más por su talento en el difícil arte de escribir cuentos que por su arte poético.

Su producción literaria incluye composiciones ya clásicas en la historia de la narrativa peruana, tales como “Tierra de Pishtacos”, “Parte de Combate”, “Otorongo y otros cuentos”, etcétera. Su bibliografía se llenó de elogios en el entorno académico y su trabajo se vio coronado de varios premios: El Cope de Cuento en dos oportunidades, El Premio Inca Garcilaso de la Vega, el Premio Horacio de la Derrama magisterial, el Premio de las Mil Palabras de Caretas y; principalmente, el Premio Internacional Casa de las Américas de la Habana, en 1992.

Este evento contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, el Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, Mg. Juan Villacorta Vásquez, y el Director de la Editorial Universitaria de la UNT, Ángel La Cruz.

« Agosto 2020 »

HomeEscritor peruano Dante Castro presenta “Cuentos de la selva” en UNT Top of Page