Rector UNT anunció nuevo descuento del 20% para alumnos de Guadalupe

Guadalupe.- A la rebaja de un 20 % a los pagos que realizan los estudiantes de la sede UNT del Valle de Jequetepeque que se realizó en el 2014, ahora se sumará otro descuento del 20 %, en espera de que se cristalice la gratuidad de la enseñanza en el valle, según anunció el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, durante la ceremonia de inauguración de la moderna ciudad universitaria el último martes 24 de febrero.

La máxima autoridad se hizo presente en Guadalupe junto a los decanos de Sociales, Luis Coronado; de Educación, Juan Villacorta; de Biológicas, José Mostacero; de Económicas, Janett Mostacero; de Enfermería, Mabel Guevara; de Matemáticas, Rosa Chu Campos; de Ingeniería, Zully Alvarado.

Por el lado de las autoridades de la zona, estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe, Wander Mora; el gobernador distrital de Guadalupe, Guillermo Díaz Sánchez; así como el comisario mayor PNP, Jhon Sánchez y el gestor de la sede, Henry Castañeda.

Para concluir con las gestiones que concluyan con el 100 % de descuento, el Rector Velásquez Benites invitó al alcalde Wander Mora para que junto con los congresistas liberteños se concrete la gratuidad de la enseñanza a los 1,800 estudiantes de la sede de esta parte de la Región La Libertad.

“Las calificaciones bajas para nuestros alumnos UNT deben terminar. No es justo que teniendo a los mejores ingresantes, que se han quemado las pestañas, no tengamos a los mejores egresados reflejados en sus notas. Aquí en la UNT se debe calificar de 0 a 20, adiós a las máximas notas de 13 o 14”, fue otro de los anuncios que arrancó aplausos entre los estudiantes.

LA NUEVA SEDE

Por su parte, el director general de la Sede Valle Jequetepeque, Ms. Claver Julio Aldama Flores informó que el proyecto de mejoramiento de la Ciudad Universitaria demandó una inversión de 6 millones 700 mil soles, que tuvo como plazo de ejecución de noviembre 2013- diciembre 2014, pero tuvo que ampliarse a febrero 2015.

Aldama explicó que las mejoras comprenden la construcción de la entrada, la construcción de 3 aulas en el Pabellón antiguo, con el compromiso de construir 4 aulas más.

En cuanto al Pabellón Nuevo, consiste en tres pisos donde se ha construido 15 aulas, cada una con capacidad para 60 alumnos. Se cuenta con laboratorios para Enfermería, Ingeniería, Informática, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Básicas, dos centros de cómputo, una biblioteca, 12 cubículos para docentes y baños para los tres niveles.

También se concluye un auditorio para 300 personas cómodamente sentadas, haciendo un total de más de 4 mil metros cuadrados de área techada, además del cerco perimétrico y la construcción de las vías de circulación.

En la sede del Valle los alumnos estudian las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Agronomía, Agroindustria, Enfermería, Informática, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Industrial y Mecánica.

« Julio 2020 »

HomeRector UNT anunció nuevo descuento del 20% para alumnos de Guadalupe Top of Page