Infounitru

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

UNT logró ansiada Acreditación para su carrera de Medicina

En ceremonia pública realizada en el Auditorio “Luis Díaz León” de la Facultad de Medicina, la Universidad Nacional de Trujillo recibió la ansiada acreditación para dicha carrera que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a nombre del Estado peruano.

De esta manera, la Secretaria Técnica del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, en representación de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, hizo entrega al Rector Orlando Gonzáles Nieves de los certificados de acreditación y de la distinción símbolo de la calidad educativa: la escultura de un colibrí.

“Esta escultura la elaboró un artista muy destacado de Bellas Artes, el joven José Carlos Vargas Mendoza, quien se inspiró en el colibrí que recoge lo mejor de las flores, su néctar. Así este símbolo del SINEACE apuntar a destacar lo mejor de la calidad educativa”, manifestó Barrios Valdivia.

El programa se inició con las palabras de bienvenida de la Profesora Secretaria, Dra. Jeannette D´angles Hurtado y de la presidenta del Comité Interno de Acreditación, Dra. Frida Jiménez Guillén, para dar paso a la lectura de la Resolución del Consejo Directivo Ad Hoc del Ministerio de Educación Nº 029-2015 que da cuenta la Acreditación de la Carrera de Medicina.

Se destacó que la carrera de Medicina de la UNT cuenta con un servicio de calidad que optimiza el aprendizaje y el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias de los alumnos, para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.

Una vez que el Rector Gonzáles Nieves recibió el símbolo del Sineace, a su vez lo entregó en manos del Decano de la Facultad, Dr. Jorge Ruiz Vigo, quien luego lleno de emoción declaró sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran Facultad que siempre ha destacado sus profesionales egresados.

Por su parte, el Rector también mostró su orgullo por ser testigo como la calidad se involucra en los procesos de la Universidad Nacional de Trujillo, “ustedes en Medicina llevan la batuta, son el ejemplo para el resto de escuelas de nuestra querida universidad y que muy pronto esperamos tenerlas acreditadas”.

Luego de Medicina, se espera que acrediten siguiendo el modelo nacional de calidad las escuelas de Enfermería, Microbiología, Educación inicial, Educación Primaria y Contabilidad, así como bajo los estándares internacionales las carreras de Estomatología e Ingeniería de Materiales.

 

AÑO ACADÉMICO

Inmediatamente, en el mismo ambiente se realizó la distinción de los alumnos más destacados de cada promoción de las escuelas de Estomatología y Medicina; así como la entrega de la Medalla “Tumi de Oro” al alumno Anthony Salazar Rodríguez (lo recibió su madre), por parte de la Sra. Milly Troncoso, viuda del reconocido médico Hernán Miranda Cueto.

 

Más datos:

A la fecha, según registros de la Oficina de Monitoreo del Sineace, son 33 las carreras universitarias acreditadas en diversas regiones; aunque en total son 103 las acreditaciones entregadas por el Sineace a instituciones y carreras tecnológicas y universitarias. A nivel nacional existen 3,386 carreras en autoevaluación y 45 en la fase evaluación externa. 

 

Trujillo, miércoles 1º de abril del 2015

ADMISIÓN

RUTAS DEL APRENDIZAJE

 

 

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Contador de Visitas

026347
HoyHoy5
AyerAyer11
Esta SemanaEsta Semana46
Este mesEste mes202
Todos los díasTodos los días26347
Tu IP: 192Dot168Dot11Dot213
HomeUNT logró ansiada Acreditación para su carrera de Medicina Top of Page