Niños de Sinfonía por el Perú se presentan en teatro Municipal

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, logrando una comunicación más sincera y armoniosa.

Los niños y niñas participantes del núcleo Trujillo de Sinfonía por el Perú, proyecto social impulsado por nuestro tenor nacional, Juan Diego Flórez, ofrecerán un concierto el próximo 27 de abril, en el marco de la celebración de su tercer aniversario. La función tendrá lugar en el remozado Teatro Municipal de nuestra ciudad, a partir de las 7:30 p.m.

El núcleo Trujillo de “Sinfonía por el Perú: música e inclusión social” se constituye como el número 12 de este proyecto social, siendo uno de los 4 que son posibles gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, y que se coejecuta con la organización Jazz Jaus permitiendo a los participantes desarrollarse, además de un Coro y Orquesta Sinfónica, también en el género musical del Jazz y la música popular.

Este núcleo es posible además gracias a la colaboración de la Universidad Nacional de Trujillo, quien a través del Centro Cultural Universitario que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco, coordina el uso de las instalaciones donde se preparan estos nóveles músicos. En esta ocasión la presentación del evento cuenta además con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el decidido apoyo del alcalde Elidio Espinoza Quispe.

La coordinadora del núcleo Yesenia Giorffino explicó que los participantes vienen recibiendo la preparación impartida por docentes que también enseñan en la Escuela Superior de Música “Carlos Valderrama” de nuestra ciudad.

Los asistentes a este evento, de ingreso gratuito, podrán ser testigos de los importantes logros alcanzados por los niños y niñas de bajos recursos de nuestra ciudad, beneficiados por este importante proyecto social.

Centro Cultural Universitario

Trujillo, 15 de abril del 2015