La conferencia de prensa se inició con la exposición del Rector Orlando Gonzales Nieves, quien manifestó la urgencia de las reformas necesarias a la normatividad universitaria: Ley 30220, Estatuto de la UNT, "como punto de quiebre entre lo que fue y lo que debe ser la UNT en los próximos años".

La autoridad universitaria dijo que el inicio y despegue de la nueva gestión y su clara orientación a la calidad debe pasar por la búsqueda de la transparencia en todos los procesos; la informatización y digitalización paulatina o por etapas de los procesos administrativos, académicos, de investigación, entre otros.

Igualmente la exigencia a la SUNEDU y Congreso de la República para que se resuelvan los problemas de gobernabilidad en la UNT al existir un Consejo Universitario elegido con la anterior Ley; así como comportamientos intrauniversitarios que vienen trabando los procesos de reforma.

Del mismo modo, sobre los avances en la alianza estratégica propuesta al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y la actualización de alianzas estratégicas logradas con la PUCP, UNI, CONCYTEC, entre otros.

Asimimo, es prioridad el impulso de la movilidad académica y la investigación, con múltiples propuestas y establecimiento de vínculos para gestionar probables estancias de profesores y graduados de varias universidades alemanas dentro de nuestra Alma Mater y becas para estudiar en Alemania.

Finalmente, tanto el Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera Veliz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas explicaron las novedades en sus respectivas áreas.

Trujillo, martes 21 de abril del 2015

« Septiembre 2017 »

HomeEn conferencia de prensa Rector y Vicerrectores de la UNT dieron a conocer logros a la fecha Top of Page