Rector Orlando Gonzales calificó a Minas UNT como escuela paradigmática

El coraje y la entrega del docente y director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Ing. Alberto Galván Maldonado por remozar y presentar los ambientes de dicho pabellón con una cara totalmente moderna, llevó esta mañana al Rector Orlando Gonzáles Nieves a calificar a dicha escuela como “paradigmática”. El Rector junto al Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas fueron testigos esta mañana como cada acceso al Pabellón de Minas fue enchapado con porcelanato lo que le da un aspecto de modernidad. Igualmente se maneja un nuevo concepto de la sala del docente con muebles y acabados de primera.

El ingeniero Galván Maldonado en su discurso y mensaje a los alumnos y autoridades reiteró que se ha propuesto convertir a la Escuela de Minas de la UNT en la primera del país, no sólo por la calidad de sus investigaciones, también por la alta capacidad de sus estudiantes. En ese sentido, saludó el apoyo de la Coordinadora Académica del Cidunt, Mg. Rosa Anticona Sandoval, quien aceptó el reto de enseñar inglés a los estudiantes de la Escuela de Minas, con clases en tres salones. La idea es llevar obligatoriamente el curso de inglés básico, intermedio y avanzado. No entrarán al quinto ciclo si no han aprobado el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language).

También pidió apoyo al Rector con la colocación de fibra óptica para el normal funcionamiento del Laboratorio de Software Minero, que cuenta con software de diseño de minas, de planeamiento, de voladura, de ventilación de minas, de costos mineros y de mecánica de rocas. “Nuestro objetivo es lograr la acreditación de la Escuela de Minas en el 2017 y ser la escuela número uno en el 2019”, declaró muy orgulloso, ante el aplauso de los presentes.

A su turno el Rector Gonzales Nieves tras calificar de escuela paradigmática a Minas, señaló que las palabras vertidas por el Ing. Galván Maldonado fueron una clase del modelo de nueva universidad como se pretende sea la UNT en el corto futuro. Finalmente, el Rector UNT Orlando Gonzales Nieves y la decana de la Facultad de Ingeniería Ing. Zully Alvarado fueron los padrinos del Laboratorio de Geología, en tanto que el Vicerrector de Investigación Dr. Weyder Portocarrero y una madre de familia apadrinaron la inauguración del Laboratorio de Mecánica de Rocas.

Trujillo, viernes 24 de abril de 2015

« Enero 2017 »

020479
Todos los díasTodos los días20479