UNT REALIZA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL NO CONSUMO DEL TABACO

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados, celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de resaltar los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema para este año es: “Tabaco y cardiopatías”. Campaña que busca llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Por ello, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la dirección de Bienestar Universitario y en coordinación con el área de Servicio de Promoción de la Salud, Prevención y Control del Cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, liderado por la Lic. Victoria Moya Vega, vienen desarrollando actividades en conjunto promoviendo el no consumo del tabaco, tanto en el claustro universitario como en nuestros hogares.

Además, la Mg. Flor Pastor Gálvez y su equipo de trabajadoras sociales de la UNT, visitaron las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, con el fin de concientizar sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Cabe señalar que, Bienestar Universitario, continuarán con las consejerías personalizadas a los estudiantes de la UNT en su propia oficina; y, el jueves 31 de mayo, realizarán una charla especial por el Día Mundial Sin Tabaco.

Dato adicional:

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Cerca del 80% de los más de 1000 millones de fumadores que hay en el mundo, viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.

« Diciembre 2018 »

HomeUNT REALIZA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL NO CONSUMO DEL TABACO Top of Page