UNT Y CIAT FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN CLAUSURA DE SIMPOSIUM

El último viernes se realizó la clausura del Simposium Internacional "Herramientas biotecnológicas e investigaciones agrícolas en América Latina y El Caribe", organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Este evento tuvo como objetivo impulsar la agrobiotecnología y técnicas en el control biológico con microorganismos, así como la innovación en agricultura como herramienta de la política de seguridad alimentaria.

El Dr. Félix Huaranga Moreno, presidente del Comité Organizador, manifestó que “eventos como estos, elevan al plano internacional a la UNT, pues establecen relaciones de trabajo y lazos institucionales que buscan soluciones a nivel de biotecnología y aplicaciones en agricultura”.

En dicho evento académico, se hizo entrega de diplomas de “Profesores Visitantes Distinguidos” a los investigadores del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Colombia: Ph.D. Paúl Chavarriaga-Aguirre, Ph.D. Gerardo José Gallego Sánchez y Dr. Roosevelt Humberto Escobar Pérez.

En el simposio participaron 16 universidades de los países de Colombia, Ecuador y Chile, quienes fueron partícipes del convenio interinstitucional, firmado por el CIAT -  Colombia y la UNT, dejando así, una huella para intercambios entre estudiantes y docentes que buscan perfeccionarse en estos temas.

« Diciembre 2018 »

HomeUNT Y CIAT FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN CLAUSURA DE SIMPOSIUM Top of Page