UNT FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD DE RUMANIA

Esta mañana, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tuvo la grata visita del Embajador de Rumania en Perú, Gabriel Gafita, para hacer entregar el convenio marco de la Universidad del Oeste de Timisoara – Rumania (UVT, por sus siglas en Rumano).

El rector, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, expresó que este convenio pretende desarrollar acciones conjuntas entre la UNT y la Universidad del Oeste de Timisoara, principal polo institucional de educación superior y la investigación en el oeste de Rumanía. Su comunidad cuenta con 11 Facultades, 16.000 estudiantes y más de 700 personal académico.

“El convenio busca potenciar la docencia de pre y posgrado, el desarrollo de proyectos de investigación, la producción académica, la movilidad de profesores y estudiantes y la realización de acciones de vinculación internacional dentro de aquellas áreas que manifiesten interés”, indicó.

Por su parte, el Dr. Roberto Rojas Alegría, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, expresó que el convenio permitirá que ambas instituciones desarrollarán planes anuales de trabajo en los cuales incluyan las condiciones generales y el financiamiento para su ejecución. Así como el intercambio de información relativas a su organización, estructuras y funcionamiento.

“La visita del Embajador de Rumania en Perú, nos satisface mucho, pues a través de su gestión hemos podido lograr este importante convenio con la UVT que hará que se desarrollen programas conjuntos de docencia y proyectos de investigación, realización de cursos, seminarios, simposios y otras actividades en los que participen profesores de ambas instituciones”, expresó.

Finalmente, este convenio promueve la movilidad internacional estudiantil, el cual tiene por objetivo acercar a los estudiantes de ambas universidades, fortaleciendo los procesos de formación general y disciplinaria.

« Octubre 2018 »

HomeUNT FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD DE RUMANIA Top of Page