La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, organizará por segundo año consecutivo el II Foro Industrial: ¿Queremos industrias en el Perú? Hacía dónde va el mundo, este 5 de junio en el auditorio César Vallejo de la UNT.

El foro aborda temas ligados a la problemática local que, a través de un espacio de diálogo abierto y franco entre el sector público, sector privado, trabajadores y academia, busca contribuir con propuestas específicas a la agenda nacional de desarrollo.

Por ello, el Dr. Hermes Sifuentes Inostroza, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, resalta el papel de la UNT, como órgano formador de conocimientos, quienes, junto al sector privado, buscan reformas estructurales que eleven la competitividad de la industria y la economía nacional.

“Los organizadores del evento entienden que nuestra Universidad tiene disciplinas trasversales con la producción, contamos con 15 escuelas de ingeniería, 3 de ciencias empresariales y muchas escuelas que se complementan, lo que nos permite insertarnos en la industria del mundo empresarial con profesionales capacitados y comprometidos con su país”.

Además, indicó que cuentan con una Escuela de Posgrado que lo integran empresarios, gerentes y jefes de los diversos sectores empresariales que buscan perfeccionar sus competencias. “Gracias a estos foros conocemos cuales son los requerimientos de los sectores industriales, y así adaptarnos a la realidad e ir modificando nuestros planes de estudios”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Daly, director de la Sociedad Nacional de Industrias, resaltó que para un crecimiento adecuado del país necesitamos que las autoridades nacionales, regionales y locales, apuesten por facilitar la inversión privada e inversión industrial.

La Universidad Nacional de Trujillo no solo es generadora de conocimientos, sino también apuesta por desarrollo económico y social; por ello, impulsó la creación del Centro de Emprendimiento e Innovación (IncubaUNT), considerada la primera incubadora de empresas de la universidad que germina las ideas innovadoras de negocios de los estudiantes.

“La innovación es el camino más seguro para que países que no cuenten con tecnologías de punta, como el Perú, deban innovar. Innovar es pensar a través de ideas creativas. Actualmente estamos fomentando herramientas adecuadas a los jóvenes para emprender, porque la innovación es el eje focal que sirve para transmitir ideas creativas al sector empresarial e impulsen su creación”, finalizó el Dr. Hermes Sifuentes.

« Diciembre 2018 »

HomeUNT SERÁ SEDE DEL II FORO INDUSTRIAL ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS Top of Page